Press

Click en Móncaco

Ayer, de camino hacia la ciudad de Niza, el artista hizo un alto para explicarnos que esta exhibición denominada simplemente Arte Panameño, “incluye 25 fotos de gunas, que hice hace un año, cuando pasé dos semanas en la comarca. Las fotografías abstractas son de cristales y geometría sagrada”.

Gómez fue seleccionado después de que los curadores vieran dos piezas de las indígenas de Guna Yala que donó a la galería al celebrar su 30 aniversario.

El reconocido fotógrafo entre la ‘bohemian chic’ de Nueva York, dejó el país en el punto más alto de su carrera como modelo de pasarelas y editoriales, y se asentó en Nueva York para hacerse profesional del lente, iniciando sus trabajos con el destacado Steven Klein, en 2005.

Desde hace un par de años es independiente, y su capacidad e imaginación de combinar colores, volumen y textura, han hecho de sus trabajos un especial arte hipnótico y agradable, transformados en una traducción de objetos y detalles, influenciado por los principios de la geometría.

Sus trabajos están entre las colecciones privadas de Pelé, Colin Cowie, Samuel Botero, Dr. Phil y Thom Filicia, de artistas, celebridades y hasta del exvicepresidente estadounidense Bill Clinton.

El trabajo de Gómez ha ocupado galerías en diversas ciudades de Estados Unidos, París, Tokio, España y Beirut. También ha publicado dos libros monográficos, Dimensiones y vibraciones visuales.

Trabaja en la curaduría de una colección inspirada en Pelé, que será exhibida el 8 de octubre en Londres. Marlina López (marlina.lopez@epasa.com)

Artículo »